Lo posible

sé que no sirvo
para decir
lo que es enorme, lo mucho y
poco preparado para ser
nadado por el remo difícil
denso en el sentido

lo que no rápido pasó  por la consciencia
difícil aterriza en la  palabra

cuando dejo de pensar de más
cuando dejo de pensar de más

vuelvo entonces a la superficie
en busca del sentido y no me hundo
esto pasa
poco, a veces, casi

y lo pesado se hace cambio chico
y se desvanecen
fantasmas 
por la cabeza  no imagino:

escribo, deslizo palabras
y siento que con aquellas cosas que vi
palpables, incomparables
 la vida operó sobre mis propios textos

y esas palabras
me dieron un lugar,

la contradicción 
que está en todo lo previsto
y lo que no
algo que
un poco se siente y un poco
se pierde
en las facciones de la memoria

y oscilo
entre el poema partido y repartido
yo
tengo mucha imaginación para el recuerdo

aquello, innombrable
un día, aparece
y la boca se vuelve liviana
y cuando esto ocurre
 la vida se llama las delicias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

sonsos teatro

lavandina

a mares