pasado

I

escuché al caminar
la fuente
venía cargada
de ayer

la mirada
desacomodaba el parque
y las estatuas
y la garrapiñada
y la pared gris de la autopista

y desacomodado el parque
hacía otro parque
que en un punto
o en un verso
todo se caía
el ruido de los autos me sacudía
pero no podía despertarme


hoy
me muevo en el recuerdo
la pared gris
por qué
alguien se guardó un secreto
pienso
en el ayer

miro al león

y enfrente
la heladería sigue petrificada
en el momento incorrecto de la vida
donde hombres
se vestían de empanada
donde se regalaban
cenas a la hora de
meriendas

en ese entonces
en ese momento
todavía menos que gris
era de ponerme
los guantes del lado de adentro
para no pensar
para ni pensar en tocar
a otro ser humano
con cariño

II

sigo a paso
rápido
recuerdo un poco más
el león sigue siendo estatua
yo sigo
siendo poco triste

si algo existe
está vacío

como el traje
del que todos nos reímos aquella tarde
-y cuando digo todos
es yo-

los árboles me rodeaban
las botellas

algunos recuerdos están en contra de la vida
algunos recuerdos están
peleados con la memoria

morí
un poco
a cada paso del recuerdo

en el parque
solía beber
el parque

en el parque
solía mirar los juegos
en el día del niño
a través de
un vidrio

cierto corazón

un vidrio que el chino llamaba botella

que si había amenaza de bomba mi camino se repetía


si alguien escuchara
como si
el dolor pudiera escucharse
desde adentro del que habla

podría ser
más que soledades
pero

compañía:
tu hombro siempre estuvo quebrado
y siempre que lloré sobre un vaso
lo rompí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

lavandina

sonsos teatro

café