josé león suárez




poca gente ama

el tren como yo
y más que el tren
los fierros del furgón
sentarme en los pisos chatos
compartir asiento

con las bicicletas descajetadas


poca gente
ama


en el fondo,

se acumulan las bicicletas

y el humo, ahí,

no deja ver claro

como el pasado,

retengo lo que nunca quise

pretendo, quise, quiero
unos pensamientos famélicos


tengo, dignos de
desvariados


el humo del furgón,
un escándalo de fuego

-y si me sigo acomodando,
me duermo-


necesito,
cosas,

que otros sepan,
: las estaciones

cómo llegar


cuáles son los ramales


sin ningún buen puerto

atada de pies y manos

al sueño
me duermo

y cuando duermo,


                                      chau

el sueño


es mi lugar preferido
soy chucky
pero sonámbulo
una mula que apenas se duerme
patea baba


y vos


no sabés lo que soy
un poco, yo,
un poco, lo que no sale
otro poco, lo que sí sale,



sueño
con una evita tatuada en la pierna
no con los billetes


y me despierto y sigo enrejada


por las bicicletas del furgón
y sigo


en el ramal correcto

mientras venden gomitas
mientras lanzan ofertas
desde cajas de cartón
perderme resulta
bien

cuando no me sale

en el camino con
la golosina favorita
sin calidad ni marca
no lo dicen
pero se sabe

en el regazo me pongo el peso
de toda la mochila
hasta que me toca bajar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lavandina

sonsos teatro

la mudanza