Aguas arriba


en un salto rápido
la mente se me amontona
las ideas hervidas en agua
una de las dos está equivocada
o el golpe
o la decisión
con la furia empieza el mareo
por dónde existir?
quiero ponerle el nombre a cada frase que escribo
no todas son mías
toda herencia es pesada
y se hace deuda

el gualicho es uruguayo
como el recuerdo de los otros
 y las gracias y los diretes vienen de Laura
y
en el eje más perdido
 la calle y sus voces son fantasmas
me dictan
como los chicos que jugaban a la muerte
en el micro
y charito
un nombre y una matrícula
cincelada por once
y su historia hecha
a como suena
a como puedo haber hecho yo
si hubiera sido médica entonces
trifulca los une porque los quise escribir
porque la vida no alcanza
pero la poesía en su sobra
va más allá
trayendo lo perdido
subraya unas lecturas
en sangre
las danzas de los músculos
a dónde va la poesía


en la cumbre de las siestas
se pierde el informe
me busco callada
ablandada
abierta por los movimientos
en la computadora se abrió un portal
blandito
de círculos concéntricos
donde también va a haber
historia de la buena
poesía
el mundo real es el que marea
no el imaginario
en un cuarto fuera del sol
el gato me enrosca y soy su camita
y él mi trinchera


lógica de call center
la utilidad alterada
hay que decir
lo que no hay que hacer
perder la pulseada con la utilidad
para lograr vencer pulseadas más inútiles
poéticas
pírricas
escuchar
decir
son unas horas donde el contacto es marginal
solo se piensa
se habla lejos
de lo que se piensa
y se escucha
no al que habla
sino al que espera hablar
para volver a sí mismo

las frases patinan
matronas que repiten
pero lo que importa
es la célula
la furia que todo enciende
porque podría estar perdida
sin saberlo
en una decisión incorrecta con las manos aflojadas
partir
con las naves de Aquiles
mientras él se franelea con los mirmidones

el amor siempre bajó en barco
se subió a las aguas
porque no hay lugar más fácil donde morir

la administración toma los pasillos
con sus explicaciones
mientras yo
quiero escribir
el tránsito está vencido
hablan de notas de crédito
yo estoy aflojada con el lado oscuro
dejando de pensar
en la luna llena.



Comentarios

Entradas populares de este blog

lavandina

sonsos teatro

café